Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

POR QUÉ DIOS NO EXISTE?


POR QUÉ DIOS NO EXISTE?

Dios no existe y por más que como ateos queramos ignorarlo y seguir con nuestras vidas es indispensable convertirse en ateos militantes, y más, cuando en nuestras escuelas y universidades se da cátedra de lo contrario, se nos quiere hacer pensar que existe un dios, tal vez porque es la respuesta más fácil o porque así podemos controlar a nuestros niños.


¿Qué pasaría si tuviéramos un hijo a quien nunca le enseñáramos nada de religión? Preguntaría de donde vienen las cosas o tal vez preguntaría qué es dios o quién es dios. ¿Cuál sería tu respuesta? De seguro sería la más fácil, con la que te engañaron a ti y a todos los niños, dirías dios lo creo todo, él es el ser supremo, todo lo puede, todo lo sabe y si te portas mal él te castigará. Así de seguro responderás las preguntas de tu hijo de la manera más sencilla y harás que se porte bien todo en una sola respuesta. ¡Qué fácil verdad¡ Pero qué tan real es esta respuesta, ni tú ni tu hijo tienen derecho a preguntarse por la veracidad de esta historia porque dios te castigara si lo haces es algo casi infalible. Luego tu hijo cree ciegamente esta historia y la transmite de generación en generación es una historia casi infalible. “Del estudio de estos argumentos concluimos de manera y absoluta que Dios existe. De no ser así todos nuestros interrogantes quedarían sin respuesta.” “En dios solo se satisface y descansa la razón. Fuera de El vaga en un desesperante vacío y en el absurdo.” (Quintana, 2012, pág. 104) Por esta razón me he dado a la tarea de explicar bajo algunos aspectos, tratados en el libro “¿Existe Dios? ¿Qué es? Y ¿Qué hace? Nociones elementales de teología natural o teodicea” de Ramón Bulla Quintana, Por qué dios no existe.



Si eres ateo sabrás que esto es casi imposible ya que como lo explique antes la creencia es ciega e inexplicable y como se explicará más adelante es una idea infalible casi perfecta, aunque eso no la hace real. Entenderás que serás tachado de intolerante, blasfemo, inmoral, mala persona, etc.

Cuando se discute con un creyente por lo general todo terminara así: “yo creo en él, él me ama y usted es un intolerante por dudar de eso” o “espero sinceramente que dios lo perdone por dudar de él, él es amor y lo mandara al infierno por dudar de él” y es mejor por conservación de la vida no discutir con un musulmán o islámico extremista. 


Cuando discutas con un religioso o cuando te pongas a pensar por qué debes esmerarte en acabar con la idea de dios piensa en los niños en la humanidad por simple deseo de lo mejor para la humanidad se debe desengañar a las personas que creen en cosas irreales que impiden llevar el ejercicio de la plena libertad y que hacen esconderse a la humanidad de la verdad, ya que cada ser humano por ley natural busca siempre la verdad.


Para nuestros menesteres tenemos que tener en cuenta qué es la infinitud y la eternidad, que son las facultades que únicamente se le atribuyen a dios. Estas cualidades se deben explicar desde la física y desde la filosofía para encontrar el absurdo en la afirmación de que sólo dios posee estas cualidades.

También se debe entender que la “perfección”  es sólo perfección como idea y esta perfección como idea nos impide acabar con ella. Se suele decir que dios es perfecto y por tal perfección no podría no existir, por ser un ser un ser perfecto es imposible no tener la perfección de ser, pero el hecho de que inventemos una idea perfecta no significa que necesariamente tenga que existir en la realidad solo existe como una idea perfecta irrefutable por ese aspecto pero en la praxis no es real.

 Como se explicara en el desarrollo del trabajo dios no es el único eterno e infinito luego dios no existe. También se explicara el orden del universo sin necesidad de dios. Y el absurdo de la nada ya que no existe ni nada absoluta ni nada relativa desde la física.
No se debe creer en dios por el hecho de que todos crean en él, debemos dudar de que existe porque todos creen en él.  


Siempre se nos ha presentado la idea de que dios existe puesto que es la manera más fácil de saciar nuestra necesidad de encontrar orden al mundo y respuestas a todas nuestras preguntas. Se nos presenta un mundo perfecto y organizado, así que lo más fácil es decir esto es obra de alguien inteligente es obra de un dios. Pero, ¿qué tan cierto es eso? Si bien es cierto que dios no existe debemos responder la pregunta: ¿Por qué no existe? Para responder esta pregunta debemos encontrar el absurdo en los argumentos que tratan de afirmar por qué dios existe.

Antes de encontrar respuesta a nuestra pregunta debemos entender qué es la infinitud y la eternidad. La infinitud, según el libro “¿Existe Dios? ¿Qué es? Y ¿Qué hace? Nociones elementales de teología natural o teodicea” de Ramón Bulla Quintana, es aquel ser que no se le puede aumentar ni disminuir en ningún sentido y que tiene que ser único de tal manera que uno no limite el otro. Y la eternidad es un ser tal que no tiene tiempo ni movimiento alguno puesto que según el autor del libro el tiempo se mide según los movimientos que veamos. Es decir que el tiempo es relativo, contando el tiempo según los movimientos de la tierra.

Pues bien, primero que todo existe un elemento en la naturaleza que es infinito, la energía. Según la primera ley de la termodinámica la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Esto significa que la energía es infinita no se puede agregar energía, ni se puede quitar energía en ningún sentido. También está la materia existe una cantidad de materia que nunca se puede destruir ni aumentar. Luego la energía y la materia son infinitas. Dios no creo la materia ni la energía porque son infinitas. Luego dios es innecesario para responder a la pregunta, qué creo las cosas puesto que las cosas son infinitas.




Por otro lado, si se tiene la idea del tiempo como una visión relativa, es decir, que el tiempo solo existe cuando podemos medirlo según el movimiento de la tierra o cualquier otro movimiento, el tiempo deja de existir cuando no exista un observador que pueda medirlo, tampoco existirá el movimiento que de igual manera es relativo, si comprobamos las leyes de la física. Luego la materia y la energía son eternas hasta el momento en que existió el primer observador.

Luego de haber entendido que las cosas en el mundo tienen cualidades que le atribuimos a dios es necesario encontrar los absurdos en la comprobación de dios. Al igual que en el texto “¿Existe Dios? ¿Qué es? Y ¿Qué hace? Nociones elementales de teología natural o teodicea” de Ramón Bulla Quintana Utilizaremos argumentos objetivos y no argumentos desde otros autores, es decir, argumentos de conocimiento general.

El absurdo desde el argumento por el orden del universo es que toda naturaleza para existir debe ser organizada, necesariamente debe ser organizada, de lo contrario no podría existir. La misma naturaleza se encarga de acabar con la existencia de todo aquello que no es capaz de adaptarse. Entonces, si las cosas solo pueden ser si, y solo si, son organizadas, la organización de las cosas es parte de su esencia. Entonces no se debe atribuir la organización y perfección del mundo a un ser superior sino a la necesidad que tienen las cosas de ser perfectas para existir. Esto sirve para explicar de igual manera el argumento del instinto de los animales, de la inteligencia humana y de la evolución.



Existen diferentes maneras de llegar al absurdo con las afirmaciones de que dios existe, pero es necesario saber que no es necesario ni obligación comprobar la inexistencia de las cosas, de lo contrario tendríamos que estar probando la inexistencia de toda clase de cosas que el hombre inventara como spiderman[1], los unicornios[2], el coco, etc. Es obligación del que afirma que algo existe comprobar su propia existencia. Démonos a la tarea de dudar todo lo que os dicen ya que el sabio es quien duda de todo y el tonto es aquel que está seguro de lo que le dicen. Entonces duden de dios.




[1] Super héroe creado por marvel comics entre 1962 a 1966.
[2] Caballo con un cuerno en la cabeza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario